La porra oficial de Lobos BUAP realizó un recorrido desde la Avenida Juárez hasta el Edificio Carolino para celebrar la victoria del equipo dirigido por Rafael Puente del Río. Así mientras “La Jauría” regresaba de Ciudad Juárez, donde la víspera derrotó a Bravos 1-2 en el estadio Benito Juárez para conquistar el Clausura 2017 y, con ello, alcanzar el boleto para enfrentar a Dorados tratando de ocupar el lugar que dejó Jaguares en la Liga MX.

A lo largo del recorrido, los fanáticos de Lobos obsequiaron algunas banderas a los automovilistas que frenaban un poco para conocer el motivo de la caravana.

El puñado de jóvenes y adultos rompió con la monótona tarde del domingo entonando cánticos de apoyo: “Vamos Lobos, vamos a ser campeones para ascender y vamos con todo para ganar a Dorados y nuestro equipo será de primera”. 

 


 

Los porristas de Lobos, desde la Avenida Juárez y la 25 Sur apuraron el paso para evitar que los conductores se inconformaran con el festejo pero disminuyeron la velocidad de su caminata al arribar a Avenida Reforma, donde transeúntes los fotografiaron  y aplaudieron.

Al llegar a la explanada del Edificio Carolino entonaron el Cielito Lindo captando la atención de turistas y locales. 

“Así nacen las grandes aficiones”

Ángel Morales Rodríguez, mejor conocido como El Bigotes, quien encabezó la marcha, destacó que no importa si son poco más de 60 fervientes hinchas, porque aseguró que así se han forjado las grandes aficiones de equipos como Chivas y América. Asimismo señaló que, con los años, seguramente la afición de Lobos será superior a la de los Camoteros del Puebla.

“Nosotros desde acá les mandamos a buena vibra a los chavos y al entrenador porque han tenido un gran torneo y están a punto de darnos el ascenso”, valoró.

El eufórico líder del grupo de animación de Lobos se mostró optimista al reiterar que los dirigidos por Rafael Puente llegan a Puebla con el ánimo por las nubes para planear los encuentros ante Dorados, primero en el universitario de CU y luego en el estadio del gran pez.

“Estamos seguros que derrotaremos a Dorados acá y en Sinaloa, el equipo viene bien embaladito, vamos por todo”.

El aficionado ve a Lobos en primera división, donde piensa que “La Jauría” vencerá a Puebla en el clásico poblano que años atrás ya se vivió en la división de ascenso cuando la Franja jugó un par de años.

“Seguramente los chavos derrotarán a Puebla porque estamos seguros que vamos a ascender, tendremos dos equipos y ahí crecerá la afición de Lobos porque seguro ganaremos a Puebla, ya sea en el Cuauhtémoc o en Ciudad Universitaria. Nuestro equipo tiene sed de triunfo y seremos de primera”.

Así, pese a la ausencia de jugadores y directivos, quienes regresan de Ciudad Juárez, la porra declaró: “Estamos felices y ellos comparten nuestros sentimientos”.