El día de hoy, en un juego amistoso previo a la Copa Oro, la selección mexicana venció a su igual de Paraguay en lo que fue el último juego de preparación rumbo a dicho certamen. 

En un juego realizado hoy a las 19:30 horas en el CenturyLink Field, Seattle, en Washington, el “Tri” logró imponerse dos goles por uno en un juego donde el seleccionado nacional se presentó contundente.  

Hasta el día de hoy ambas selecciones se habían enfrentado en 18 ocasiones oficiales, de las cuales México acumula nueve victorias, cinco encuentros empatados y cuatro juegos perdidos ante los paraguayos. En el último cotejo entre ambos equipos el “Tri” sale victorioso con la minima diferencia, 1-0. 

El marcador del encuentro se abre al minuto 18 cuando Rodolfo Pizarro aprovecha un mal rechace del guardameta paraguayo que le deja el balón a modo, en el área grande, para realizar una acción individual de alta calidad. De espaldas a la portería, Pizarro hace un amague para quitarse a un defensa y rematar directo al arco. 

La ventaja del Tri aumenta al minuto 25 por un penal a favor del conjunto azteca que es capitalizado con fuerza por Elías Hernández.

Al minuto 46, cerca del final del primer tiempo, la selección de Paraguay acorta con un remate de Bareiro que es aprovechado después de que el balón se estrellara en el poste derecho de Jesús Corona. 

El segundo tiempo, durante los 45 minutos, se presenta lento, controlado. El tiempo complementario pasa casi como un mero tramite. La acción más trascendente es la lesión que sufre Alan Pulido al minuto sesenta cuando tiene que ser atendido y remplazado por Erick Gutiérrez. 

El próximo juego, y primer partido de Copa Oro, para la selección mexicana será el nueve de julio cuando se enfrente ante el combinado del Salvador.