Cinco jornadas completas tuvieron que pasar para que el Puebla de la Franja pudiera sumar tres puntos en el Apertura 2017. Este sábado el equipo representativo de nuestra ciudad venció, en calidad de visitante, a las Chivas del Guadalajara.

Esta noche, en punto de las 21:00 horas y teniendo como escenario el estadio Chiva, el Puebla, con la minima diferencia, obtiene su primera victoria tras vencer, en un juego entre los dos peores equipos del torneo, al Guadalajara. 

El partido transcurre entre la polémica arbitral. Roberto Ríos Jácome, arbitro principal, anula un gol a las Chivas y les deja con diez jugadores tras expulsar a Jair Pereira en dos jugadas que dejan muchas dudas. 

Los primeros minutos son dominados por el equipo local que sale a cumplir su cita sin la presencia de su director técnico, Matías Almeyda, quien se encuentra suspendido por dos jornadas. 

Al minuto 16 el silbante anula un gol de Carlos Salcido quien anota con un remate de cabeza estando en fuera de lugar, según el cuerpo arbitral. 

Las chivas se quedan con uno menos al minuto 18, Jair Pereira comente una falta sobre Cristian Gabriel Esparza que se encontraba en clara oportunidad de gol tras ir solo ante el arquero local. 

El marcador es abierto cerca del final del primer tiempo. Al minuto 41, Alonso René Zamora remata un centro proveniente de Francisco Javier Acuña Víctor, quien con el pecho asiste al dorsal número 17. 


El inicio del segundo tiempo es marcado por la lesión del jugador del Puebla, José Daniel Octavio Guerrero Rodríguez, quien es sustituido, al minuto 48,  por Francisco Araujo.  

El juego termina con diferentes ataques del equipo local que sin ningún resultado son frenados por la defensa del Puebla. 

Tras su primera victoria, el Puebla suma cinco puntos y sube de manera estrepitosa en la Tabla General, pasando del lugar 18, último del torneo, a la posición numero trece por debajo del Pachuca. 

La próxima cita del Puebla en el Apertura 2017 será el miércoles cuando se mida ante el León.