Esta noche, los Pericos de Puebla, equipo profesional de béisbol de nuestra ciudad, ganó el primer juego de la serie Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, visitando a los Leones de Yucatán. 

La novena verde inicia con el pie derecho su camino hacia la serie final de la LMB y el bicampeonato de dicho torneo venciendo a los Leones cuatro carreras por una en el Parque Kukulcán Alamo.

El venue deportivo lució completamente repleto por la afición local que maqueó su parque de pelota de naranja y negro. 

El primer juego de la serie se presenta altamente defensivo, un duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores, Yoanner "Asere" Negrin por los locales, y Josh Roenicke para los visitantes.

Durante siete entradas el juego se presenta muy parejo, es hasta el octavo acto que la defensa local se desinfla recibiendo tres carreras seguidas. 

La primera carrera de la serie Final de la Zona Sur llega en la parte baja de la quinta entrada mediante el ataque local, los Pericos empatan tan solo una entrada después, en la alta de la sexta.  

Después del empate, en el final de la septima entrada, los Leones dejan a dos hombres en base en lo que parecería sería un ataque aguerrido de los locales. 

En la parte alta de la octava entrada los de Yucatán cambian de lanzador. El abridor es sustituido por Jesús Barraza. El serpentinero es recibido, en su primer lanzamiento, por un toque sorpresa del primer bat de los poblanos, Julio Borbón. Tras el toque de pelota, el tercera base, Betancourt, busca sacar en primera base al bateador, el tiro se pierde y el ataque verde coloca a un hombre en la tercera base. 

Pericos anota la segunda carrera con un hitazo profundo conectado por Ismael Salas, que hace viajar a la pelota por el jardín derecho. El hombre colocado en tercera base, Julio Borbón, anota con facilidad. 

La tercera y cuarta carrera, en la misma entrada, llega gracias a un palazo sólido de Cesar Tapia, receptor camotero, Champion Bat del 2016, que empuja dos carreras más a la cuenta verde. 

Yucatán vuelve a amenazar en la parte baja de la octava entrada tras dejar, una vez más, dos hombres embasados. El ataque local es frenado con un chocolate. El último ataque de pericos, en la parte alta de la novena entrada, es frenado de inmediato.

En su última oportunidad al bat, en la parte baja de la novena entrada, el ataque local es completamente opacado por el pitcher cerrador, originario de Atlanta, Estados Unidos, Deunte Heath. 

Pericos ya no tiene que cumplir en la parte alta de la novena. 

En la pizarra final se suman cuatro carreras, siete hits, y cero errores para los Pericos de Puebla. Leones suma una carrera, ocho hits, y una pifia. 

El segundo juego de la serie final de la Zona Sur se realizará el día de mañana, en el mismo venue, el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 20:00 horas. La serie, con el tercer juego, llegará a Puebla el domingo. Aquí se jugarán el tercero, cuarto, y quinto juego de ser necesario.