La carrera del futbolista francés-camerunés-mexicano Joao Maleck, de 20 años, cambió por completo la mañana de este domingo en Jalisco luego de haber chocado su auto con otro en el que viajaba una pareja de recién casados en Zapopan, Jalisco.

Este incidente vial terminó con la vida de la pareja, quienes fallecieron en el lugar, mientras que el exfutbolista del Porto acudió a un hospital.

El primer informe de la Policía Estatal de Jalisco detalló que Joao Maleck manejó a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Tras varias horas y luego de llevarse a cabo su primera audiencia, el juez segundo penal de Jalisco, Juan José Rodríguez, determinó que el futbolista pagará una condena temporal de seis meses de prisión preventiva justificada, esto, para se garantice el proceso en México.

Desde el pasado lunes por la noche, Joao Maleck está retenido en el reclusorio de Puente Grande esperando sentencia.

A pesar de que sus abogados buscaron que su proceso lo llevara fuera de prisión, las autoridades de Jalisco aseguraron que era necesario tomar medidas 'pertinentes' y de este modo garantizar su presencia durante los juicios así como evitar algún tipo de riesgo de fuga. 

Joao Maleck enfrenta el delito de homicidio con culpa grave, al comprobarse su culpabilidad en las muertes de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño a terceros por la pérdida total del automóvil modelo 2014 en el que viajaba esta pareja y daño al municipio de Zapopan, Jalisco por los postes de luz y árboles que fueron afectados en este accidente.

La defensa del futbolista cuenta con poco más de 144 horas para recabar pruebas contundentes que eviten la pena en prisión y continuar con el proceso el próximo 1 de julio.