Tras varias semanas de especulación, el Atlético de Madrid oficializó este miércoles la llegada del futbolista mexicano Héctor Herrera, por las próximas tres temporadas.

El canterano del Pachuca llega al equipo español como agente libre, luego de no renovar su contrato en el FC Porto (Portugal), donde permaneció durante las últimas 5 temporadas.

"HH", de 29 años, participó en 234 partidos, marcó 23 goles y realizó 24 asistencias en su etapa dentro de la Liga NOS.

Héctor Herrera iniciará su aventura por la Liga de España, tras su larga aventura en Portugal, en la que hasta el Pachuca salió perdiendo, pues al ser un agente libre, el Atlético no le pagará un solo peso al FC Porto y tampoco al club mexicano, el cual tenía un bono en caso de una transferencia por parte del mediocampista.

Cabe recordar, Herrera le pidió al argentino Gerardo Martino no ser convocado a la Copa Oro 2019 en este verano, al señalar que tiene la intención de acoplarse lo más rápido al club dirigido por Diego "El Cholo" Simeone.

El mediocampista mexicano podría debutar con la playera del Atlético de Madrid en la International Champions Cup (ICC), torneo que forma parte de su pretemporada en la que enfrentará al Club Deportivo Guadalajara.

El 5o. mexicano en vestir la casaca del 'Aleti'

Héctor Herrera es el quinto azteca en vestir la playera del Atlético de Madrid, luego de: Hugo Sánchez, Luis García Postigo y Raúl Jiménez, en la rama varonil; así como la mexicana Kenti Robles, una de las figuras del equipo femenil.