Esta tarde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la pelea entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, Nevada.

A diferencia de lo que muchos pensaban, el jalisciense tres veces campeón en distintas categorías salió bien librado de la báscula; sin embargo, Kovalev no tuvo la misma suerte, pues en el primer intento pareció con 175.25 libras, es decir, un cuarto de libra por encima de lo requerido.

Esta situación orilló al ruso a tener que recurrir a diversos métodos que se usan en el boxeo como escupir u orinar para vencer a la báscula y llegar a las 175 libras.

En el boxeo llegar con más peso de lo requerido en la báscula y quemarlo para pasar la prueba se considera una desventaja, pues el rival se desgasta en el momento y al día siguiente, es decir, en la pelea, todo el gramaje perdido se recupera.

Saúl Canelo Álvarez busca este sábado convertirse en el cuarto boxeador mexicano en ser campeón en cuatro categorías distintas después de Juan Manuel Márquez, Erik el "Terrible" Morales y Jorge Travieso "Arce".