Este 6 de febrero ocurrió un hecho muy poco común en el fútbol español, pues en la fase de Cuartos de Final de la Copa del Rey 19-20, los cuadros del Real Madrid y FC Barcelona fueron eliminados el mismo día.

Ante todo pronóstico, el equipo merengue con varios suplentes trató de resolver el juego, pero no contó con un juego espectacular de la Real Sociedad y antes del minuto 60 perdían 3-0 con una soberbia exhibición del jugador sueco Alexander Isak.

Pese a la tradicional garra del Real Madrid, no pudo empatar el partido con goles tardíos de Rodrygo y Nacho, terminó pereciendo en el Santiago Bernabeú 4-3.

Con este partido, el Real Madrid muestra una tendencia negativa en este torneo al sumar cinco eliminaciones en las últimas seis ediciones.

Por su parte, el FC Barcelona se metía a la casa del Athletic Club (Nuevo San Mamés) con la oportunidad de ser el equipo más poderoso de los posibles rivales en semifinales.

En un juego ríspido, lleno de faltas, reclamos y mucho juego en media cancha, el cuadro de Quique Setién no pudo encontrar la portería rival.

Cuando se pensaba en los tiempos extra, Iñaki Williams remató un centro en el área al minuto 93 para poner al equipo Vasco en la ronda de semifinales.

Con este resultado, es la primera vez que el conjunto culé no llega a las semifinales de la Copa del Rey desde 2010.

Nuevo formato, nuevos semifinalistas

En la edición 19-20 de este torneo se eliminó el formato de partido ida y vuelta para cambiarlo a partido único, motivo por el que los cuadros de tercera y segunda edición españoles destacaron este torneo.

Los cuatro semifinalistas de esta Copa del Rey son Real Sociedad, Mirandés (Segunda División), Athletic de Bilbao y Granada.

De acuerdo con Mister Chip, es la primera vez en 17 años que Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid no están en las semifinales de esta copa.