Este miércoles por la noche, el ex jugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Assis, fueron detenidos en Asunción, Paraguay luego de que les hallaron pasaportes falsos en el hotel en el que residían.

De acuerdo con los reportes, el astro carioca y su pariente fueron investigados por el personal de la Unidad de Delincuencia Organizada de la Fiscalía de Paraguay para ser escuchados ante las autoridades y exponer su versión sobre el motivo por el que tenían pasaportes modificados.

Medios locales informaron que el empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, fue detenido por las autoridades paraguayas luego de hallar información que lo involucra al destacar que el sería el presunto responsable de entregar los documentos falsos.

La Fiscalía de Paraguay señaló que los documentos del astro brasileño son originales, pues fueron entregados en enero en Brasil; sin embargo, los datos fueron adulterados al exponer que Ronaldinho era 'paraguayo'.

Los reportes expusieron que Ronaldinho y Assis salieron de Brasil con documentos nacionales al exponer que para viajar a Paraguay no es necesario el uso de pasaporte; la irregularidad surgió a partir de llegar a tierras paraguayas, pues en el Aeropuerto de Asunción recibieron los documentos adulterados que se utilizaron en los procedimientos de inmigración.

Ronaldinho se iba a presentar este jueves en la ciudad de Lambaré para presentar un proyecto benéfico.

En una entrevista para ESPN Brasil, el Ministro Interior, Euclides Acevedo, aseguró que tanto el ex futbolista como su hermano se declaran inocentes y apoyan con la investigación.

"En el aeropuerto, la Policía Nacional se dio cuenta de que el documento había sido manipulado. Y no podemos permitir que nadie lleve documentos falsos. La información que tenemos, según nuestros investigadores, es que este pasaporte fue solicitado y enviado a dos personas hace aproximadamente un mes y medio y más tarde fue adulterado con los nombres de Ronaldinho y Assis", agregó.

Será en los próximos días que se conozca el futuro legal del ex futbolista del Atletico Mineiro.