Conforme avanza la pandemia del coronavirus en México, las cifras aumentan y para el futbolista del América, Santiago Cáseres, esta situación pudo cambiar un poco si el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hubiese tomado medidas tiempo atrás.

En entrevista con Minuto Uno, de Argentina, el futbolista del conjunto azulcrema criticó la postura de AMLO, al señalarlo de tomar a la ligera el problema de salud que se venía.

Cáseres se dijo decepcionado de las medidas hechas por el mandatario federal a principios de mes al exponer que daba una señal equivocada con el famoso 'no pasa nada'; sin embargo, también reconoció que cambió el discurso hace unos días y trata de enmendar sus equivocaciones.

"Me decepcionó un poco el presidente por tomarse la situación a la ligera, como si nada pasara. Hoy en día está tratando de reivindicarse de los errores que cometió".

Por otro lado, el sudamericano lamentó las formas en las que se ha manejado en México el tema del coronavirus, pues destacó que a consecuencia de una percepción equivocada, la propagación del Covid-19 se atendiera tiempo después de lo necesario.

"La situación acá es bastante complicada. Mucho más que en Argentina, porque no se lo ha tomado con la seriedad del caso. Recién ahora se empezaron a dar cuenta de que si no tomaban medidas drásticas, el país iba a sentir el virus".

En el ámbito deportivo, Cáseres detalló la forma en la que los jugadores del América se mantienen en forma durante la cuarentena.

"Cada jugador está en su casa, con tareas por la mañana y la tarde, con GPS y entrenamiento por streaming. Nos tienen bien cuidados y controlados". 

Finalmente, señaló que los futbolistas tienen una responsabilidad con la sociedad en estos tiempos al exhortarlos a mantenerse a salvo.

"Tenemos que ser conscientes de que la única manera de parar este bicho es quedándose cada uno en su casa, protegiéndose y cuidando a los demás".