Durante la fase 3 de la contingencia por coronavirus, el Instituto Municipal del Deporte Poblano exhortó a las familias a seguir respetando las disposiciones oficiales y evitar realizar cualquier tipo de actividad deportiva y recreativa en espacios públicos. 

Pidieron a los promotores deportivos asumir la responsabilidad y evitar organizar torneos o eventos que impliquen la conglomeración de personas en los distintos puntos de la capital, ya que ponen en situación riesgo a los asistentes. 

A través de un comunicado, el Instituto reiteró que desde marzo pasado suspendieron las actividades programadas y que sus 36 espacios deportivos se encuentran en resguardo, por lo que hicieron el llamado a los espacios recreativos ubicados en diferentes colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales a replicar las mismas acciones. 

“Acciones como mantenerse en casa y fortalecer los hábitos de limpieza son elementos claves para combatir la presencia del virus COVID-19; esto permitirá reintegrarnos en corto tiempo y de forma paulatina a las actividades deportivas”, apuntó el comunicado.