Tras las reuniones sostenidas por las autoridades de salud y la National Football League (NFL), este lunes, la liga de fútbol americano más famosa del mundo, confirmó que para la temporada 2020 no habrá juegos fuera de Estados Unidos, por lo que el partido a disputarse en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, queda cancelado.

A través de sus redes sociales, la NFL confirmó que el partido a realizarse en el mes de noviembre, quedó cancelado ante la actual pandemia por coronavirus y en su lugar habrá la posibilidad de que se reprograme para 2021.

Debido a la situación actual, la NFL informa que los juegos programados en Londres y México serán pospuestos para 2021 como medida de precaución ante la contingencia. #NFLMX pic.twitter.com/hDdWSurB3Y

— NFL México (@nflmx) May 4, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La decisión de la NFL se suma a las medidas tomadas por los demás deportes de Estados Unidos, los cuales están en contacto con las autoridades de salubridad para buscar soluciones rápidas que permitan la reanudación de los espectáculos deportivos.

Este será el primer año desde 2007 que Londres, Inglaterra, no tendrá un juego de los Jaguars de Jacksonville.

Este es el segundo año que México se queda sin juego de la NFL, pues en 2018, debido a las malas condiciones de la cancha del Club América, los jugadores de los Kansas City Chiefs y los Rams de Los Angeles se negaron viajar a nuestro país, por lo que el partido se disputó en Estados Unidos, siendo un juego espectacular de casi 100 puntos.