Cinco meses después de haberse disputado el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League, el cuadro del Real Madrid buscaba mantener el sueño de volver a proclamarse campeón del máximo torneo y para ello, era fundamental remontarle al cuadro de los Sky Blues del Manchester City.

A pesar de que el equipo merengue inició con las acciones más peligrosas, un error del defensor francés Raphael Varane le dio el primer gran paso a los Cuartos de Final tras una gran definición de Sterling poniendo el 1-0 y el 3-1 en el global.

Sacando el coraje y el orgullo que tiene el Real Madrid, se fue con todo para empatar el juego y buscar el tanto del empate.

A través del "Gato" Karim Benzema, al minuto 28' logró el empate momentáneo y con el sueño de esperar el gol que llevara el partido a tiempo extra.

Para el complemento, el Manchester City controló el juego de principio a fin, pero no fue hasta que hubo otro error de Raphael Varane que le dejó el balón servido a Gabriel Jesús para poner el 2-1 definitivo.

Con el tiempo encima y con la necesidad de marcar tres goles, el conjunto merengue fue dejando el sueño con el pasar de los minutos.

Con este resultado, el Manchester City se clasificó a los Cuartos de Final de la Champions League en donde enfrentará al Olympique de Lyon, club que sorprendió a propios y extraños luego de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Real Madrid suma su segunda eliminación al hilo en la fase de Octavos de Final desde que se fue CR7 del club en el verano de 2018.