El coronavirus sigue dejando secuelas en Portugal luego de que el gobierno de aquel país solicitara a casi toda la población a estar bajo confinamiento ante el rebrote del virus.

Muestra de ello, lo vive el conjunto del Moreirense, que este miércoles dio a conocer que casi toda su plantilla dio positivo a la prueba de Covid-19.

De acuerdo con EFE, el equipo portugués sumó 24 futbolistas positivos de una plantilla de 28 disponibles. Además de ellos, el técnico Ricardo Soares y dos de sus asistentes también fueron positivos.

Ante dicha circunstancia, el cuadro luso optó porque todo el equipo, incluyendo a los técnicos y personal administrativo  estén bajo aislamiento.

Por su parte, el presidente del club de la ciudad de Moreira de Cónegos al norte de Portgual, Vítor Magalhães, explicó que prácticamente no tienen equipo.

"Nos hemos quedado sin portero, porque todos dieron positivo".

El directivo informó que por orden de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, toda la plantilla está confinada en su domicilio hasta que se cumpla con el protocolo de recuperación.

Ante tal escenario, el partido contra  Paços de Ferreira a disputarse este sábado será imposible de realizarse.

Será en las próximas horas cuando la Federación Portuguesa de Fútbol anuncie las medidas para el cuadro del Moreirense.