Tras 90 minutos de agonía en el Estadio Cuauhtémoc, el Puebla logró sacar los tres puntos en casa ante el peor equipo de la Liga MX (Atlético de San Luis) y con ello, tener la vela encendida para soñar con calificar al repechaje del Torneo Guard1anes 2020.
Minutos después del juego en el que los camoteros ganaron con gol de Santiago Ormeño, el FC Juárez se jugaba la calificación ante las águilas del América y su plantel lleno de rotaciones.
Por 85 minutos, el Puebla se veía resignado a no calificar a esta instancia, pues los Bravos de Juárez ganaban 1-0, pero un cabezazo de Henry Martín le dio a los de Coapa el empate y con ello, el resultado que necesitaba el cuadro poblano para seguir con vida en el campeonato.
¡BIENVENIDO A LA FASE FINAL!
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 7, 2020
Al contabilizar 20 puntos, tras el resultado del partido en el Olímpico Universitario, @ClubPueblaMX ya garantizó su lugar en la #FaseFinal del Torneo #Guard1anes2020 en la #LigaBBVAMX 🎽 pic.twitter.com/DFHDLfmhv8
Tras el pitazo final en la frontera, el conjunto camotero amarró su pase a la instancia previa a la llamada Fiesta Grande en la que deberá enfrentarse a uno de los equipos que no pudo calificar entre los primeros cuatro de la tabla general.
Hasta el cierre de esta nota, el rival del cuadro poblano son los Rayados de Monterrey quienes ayer, sorpresivamente perdieron 3-1 ante Guadalajara y con el resultado se quedaron fuera del Top 4 que califica directamente e la liguilla.
El conjunto de la Angelópolis disputará el juego de repechaje en calidad de visitante, después de la fecha FIFA de noviembre (13-18 de noviembre).
Con esta combinación de resultados, el Puebla está cerca de volver a la llamada Fiesta Grande del fútbol mexicano tras cinco años de ausencia, siendo el Apertura 2015 donde lograron calificar de la mano de Pablo Marini.
En dicha ocasión, los enfranjados no pudieron ir más allá de los Cuartos de Final cuando cayeron 3-2 en el global ante los Diablos Rojos de Toluca.