El conjunto del Puebla sufrió su segunda derrota del Guard1anes 2021 al caer por 1-0 ante las águilas del América en el Estadio Azteca.
Los camoteros salieron con la firme intención de lograr unidades del Coloso de Santa Úrsula, pero enfrente tenían a unos azulcremas con la obligación de dar una mejor exhibición de cara al primer tercio del campeonato.
Los primeros minutos del partido fueron parejos, ambos equipos mostraron intenciones de hacerse de la pelota, así como hacer daño con las oportunidades que tuvieran.
Conforme avanzó el partido, el América insistió en adelantarse en el marcador, pero la buena organización defensiva del Puebla mantuvo el 0-0.
Antes de finalizar la primera parte, las águilas tuvieron un tiro libre directo que había sido ejecutado de forma magistral; sin embargo, la ataja de Anthony Silva fue superior y dejó los cartones sin goles en los primeros 45 minutos.
¡ESTA ES NUESTRA MANO DE DIOS, NUESTRO DIOS ANTONYYYY!🥵
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) February 7, 2021
🙏🏻BENDITO SEAS ENTRE TODOS LOS ARQUEROS, AMÉN🙏🏻#LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/Fd8j3uXhpQ
El complemento mantuvo la misma tónica, pues ambos equipos buscaban tener ventaja, pero tanto Silva como Guillermo Ochoa tenían grandes atajadas.
A pesar de que el Puebla se tenía más confianza en las jugadas a balón parado, el América aprovechó la única oportunidad clara al minuto 68' cuando Roger Martínez entró al área y definió entre las piernas del guardameta.
🎥 De esta manera Roger Martínez abrió el marcador en el 🏟️ Azteca#SOMOSAMÉRICA🦅 pic.twitter.com/BONchZzkHN
— Club América (@ClubAmerica) February 7, 2021
Los últimos minutos, el cuadro de Larcamón se fue con todo al ataque; sin embargo, Ochoa se hacía cada vez más grande entre los tres palos.
Con este resultado, América se colocó en la parte alta de la tabla con 10 unidades, mientras que el Puebla se quedó en la parte baja con 5 unidades y poco más de 400 minutos sin marcar.
Termina el partido en CDMX 🏟
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) February 7, 2021
A seguir trabajando, vamos a levantarnos.#LaFranjaQueNosUne🎽 pic.twitter.com/6mICq6zRse