Este lunes, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que el torneo de la Copa América 2020 se llevará a cabo en Brasil, lugar que albergó la edición 2019.

La Conmebol dio la noticia horas más tarde tras revelarse la decisión de Argentina de no poder recibir el torneo sudamericano ante la emergencia sanitaria y la segunda ola de contagios por Covid-19 en el país.

Semanas antes, Colombia, quien también albergaría partidos de la Copa América, declinó su sede ante el aumento de la hostilidad social que vive el país desde hace varias semanas.

Cabe destacar que para la Copa América de esta edición se planteaba que fuera repartida entre Argentina y Colombia para el año 2020, pero por la pandemia de Covid-19, se pospuso para 2021.

Esta es la primera vez en más de 100 años que una edición de la Copa América tendrá más de dos modificaciones en su organización.

La noticia sobre que Brasil será la sede de esta edición no ha sido del todo bien recibida, pues es el tercer lugar mundial con mayor índice de muertes por Covid-19.

Además de ese escenario, Brasil ha registrado al menos cuatro cepas de coronavirus que, aunado a una posible movilización, podría dar resultados preocupantes en materia de salud en el mediano plazo.

Brasil defenderá el título que obtuvo en la Copa América 2019 luego de vencer con cierta dificultad a Perú.