La lucha libre en México vive momentos complicados luego de que esta semana se dio a conocer el fallecimiento del luchador exótico Pasión Kristal.

La noticia comenzó como un rumor; sin embargo, la empresa AAA confirmó en sus redes sociales, la muerte del gladiador en una playa de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes, Juan Gabriel Zentella se encontraba en las playas de Acapulco donde este miércoles se iba presentar para una función en el circuito independiente.

Sin embargo, la noche del martes 1 de junio, el atleta estaba en el mar acompañado por los luchadores Jessy Ventura y Diva Salvaje cuando en un determinado momento  fue “arrastrado” por una ola.

Tras el hecho y pese a los esfuerzos de los elementos de emergencia, el cuerpo del luchador no ha sido encontrado.

Pasión Kristal tenía 44 años y tenía una trayectoria de 27 años en los encordados, siendo sus años en la AAA los de mayor relevancia en compañía de estrellas exóticas como Polvo de Estrellas, Pimpinela EscarlataCassandro.

De acuerdo con Planeta Wrestling, Pasión Kristal era originario de Villahermosa, Tabasco, y sus primeras llaves las dio en el lejano 2000 cuando ingresó al ring con el nombre de Némesis 2000.

Por su parte, los encargados de la lucha libre independiente que trabajaban con el gladiador exótico, pidieron a la sociedad no especular, pues llevan más de 24 horas buscándolo.

A través de las redes sociales, luchadores y empresas han mandado sus condolencias hacia la familia y amigos del luchador.

Este caso trae a la memoria el fallecimiento del famoso luchador mexicano Andrés Alejandro Palomeque, mejor conocido como Abismo Negro, quien perdió la vida el 21 de marzo de 2009 tras ser hallado ahogado en una barranca de Mazatlán, Sinaloa.