Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tendrán sabor poblano con la presencia de Diana Coraza, pues este fin de semana dio a conocer que aseguró su boleto para asistir a la justa veraniega.

Luego de cumplir con la marca necesaria en el Séptimo Abierto Mexicano de Paratletismo, realizado en junio en Monterrey, Nuevo León, la atleta confirmó su asistencia a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Diana Coraza, quien tiene entre su palmarés el campeonato mundial de 400 metros planos en dicha categoría, será parte de los 24 atletas aztecas que integrarán la disciplina en búsqueda de mejorar la marca de medallas obtenida en Río 2016.

Los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre; estos se realizan un par de semanas después de los Juegos Olímpicos en la misma sede.

A su vez, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira celebró la clasificación de Diana Coraza a la justa veraniega y a su vez, reconoció su trayectoria para ser parte de la Selección Nacional Paralímpica.

Una poblana que rompe los límites

La campeona mundial de 800 metros en Londres 2017 enfrentó el desafío del Covid-19 que detuvo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020 con el surgimiento de su propia marca de ropa Olimpo Sport.

Diana Coraza no sólo ha triunfado en el tartán, pues cuenta con su Licenciatura en Lenguas Extranjeras y ha apostado por el emprendimiento.

En la actual administración de la alcaldía de Puebla, entre 2018 y 2019 se desempeñó como titular del Instituto Municipal del Deporte.

Ha obtenido el Premio Estatal del Deporte en 2014 y 2016, así como el Premio Nacional de Deportes que entrega el gobierno federal en 2017.