A unos días de haber iniciado oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las medallas no ha sido lo único que ha destacado en la justa veraniega que se aplazó por la pandemia de Covid-19.

Desde los triunfos por parte de la delegación de refugiados, hasta los atuendos de los atletas, Tokio 2020 ha servido como un punto de quiebre para la humanidad para asimilar el cambio en diversas acciones que pretender ser un cambio para las nuevas generaciones.

Tonga, viral en redes sociales

Pita Taufatofua, un destacado atleta de Tonga, un país ubicado en Oceanía, se ha robado las miradas de nueva cuenta en Tokio 2020, pues luego de participar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y los de Invierno en PyeongChang 2018, el atleta y actor oceánico se ganó la admiración de muchos por su peculiar vestimenta.

Además de mostrar su buen físico, Pita Taufatoufa destacó en el desfile de inauguración por su vestimenta: una falda tongana tradicional, denominada ta’vala, y el torso descubierto.

Alemania alza la voz 

Un ejemplo de lo anterior mencionado fue el equipo de gimnasia de Alemania, el cual, de forma sutil, alzó la voz contra la sexualización de la mujer a través del cambio en su vestimenta para el máximo evento deportivo.

Desde antes de los Juegos Olímpicos, la delegación alemana optó por vestir leotardo completo, esto, para lanzar un mensaje contra dicha acción que históricamente ha ocurrido en esta disciplina.

Foto: AP
Foto: AP

Las alemanas han señalado en varias ocasiones que el 'uniforme' reglamentario provoca que se use a la mujer con el fin de sexualizar el evento y esto a su vez, atraiga más espectadores. 

Alexa Moreno, saltando las burlas 

Otro caso muy especial es el de la mexicana Alexa Moreno, quien este domingo calificó a la final en Salto de Caballo y estará compitiendo por una medalla en Tokio 2020.

Alexa, quien ha enfrentado y superado las críticas por su aspecto físico, demostró de nueva cuenta su talento en Tokio 2020 llegando a lo más alto de la gimnasia en estos Juegos Olímpicos.

Además, aprovechó la oportunidad para motivarse con la música de animes como el caso de Demos Slayer, el cual optó por usarlo de último momento para sacar todo su potencial.