Tras un camino lleno de emociones, este martes por la madrugada, la Selección Mexicana de Softbol disputó el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Estadio de Béisbol de Yokohama, las mexicanas enfrentaron a la Novena de Canadá.

Tras un disputado encuentro, México se quedó cerca de tocar el podio en dicha disciplina, pero Canadá se quedó con el bronce al ganar el juego por 3-2.

El partido se encendió con los batazos de Jenn Salling y Kaleigh Rafter quienes se fueron adueñando de las bases.

El marcador se abrió gracias a un batazo de Emma Entzminger, con el cual, Canadá sacó las primeras dos carreras. 

La tercera entrada fue importante para la novena mexicana, pues respondió la ofensiva con hits, pero el marcador se mantenía para las canadienses.

Romero apareció en primera y luego conquistó la segunda base gracias a la bateadora Rangel.

México se acercó al marcador gracias a Brittany Cervantes y su sencillo, el combinado azteca puso el 2-1.

El partido se volvió a emparejar en la cuarta entrada, mientras que en la quinta, México logró empatar el juego gracias a un sencillo.

En la parte alta de la sexta entrada, pese al picheo mexicano con O'Toole, Canadá aprovechó para sacar una carrera más y dejar el marcador por 3-2.

Hasta el final, México luchó por la medalla de bronce en Softbol, pero el desempeño de la cerradora canadiense Lawrie le puso punto final al sueño en Tokio 2020.

México fue la única selección debutante en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y destacó en una disciplina conformada por 15 nacidas en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana y una mexicana que dejaron todo en la lomita por una medalla.