La Selección Mexicana sigue su camino hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 en el Octagonal Final y en esta ocasión lo hizo visitando a su similar de Panamá en la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

Los dirigidos por el auxiliar del tricolor, Jorge Theiler, salieron al Estadio Rommel Fernández con el objetivo de sacar unidades y mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificación. 

Cabe destacar que ante la ausencia del director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, se debió a que fue intervenido recientemente por un problema en la vista. 

Con una cancha en condiciones poco favorables, ambas selecciones salieron con mucho ímpetu, siendo la local, quien se mostró peligrosa desde el comienzo.

Durante los primeros minutos, Guillermo Ochoa fue exigido en más de una ocasión ante la velocidad de los canaleros, quienes buscaban hacer pesar su casa ante 18 mil personas.

Conforme fue avanzando el juego, México intentó controlar la marea roja y fue llevando el balón a media cancha para tratar de hacer daño.

Sin embargo, Panamá, con todo y las lesiones tempranas a causa de problemas físicos, no se dejó intimidar y al minuto 28', tras una combinación de centros y pases, logró ponerse arriba en el marcador gracias a un balón rebotado por Ochoa, el cual fue aprovechado por Rolando Blackburn.

A pesar del resultado adverso, México trató de despertar, pero el juego no mostraba mejoría para el tricolor ante un rival que exigió al máximo de sus capacidades.

El juego fue perdiendo ritmo y eso causó que la primera mitad se fuera 1-0 a favor de los panameños.

En el complemento, México hizo cambios importantes y eso ayudó a mejorar el estilo de juego ante el conjunto centroamericano, que si bien, jamás dejó de competir, el físico comenzó a cobrarles factura.

Los minutos pasaban y aunque el tricolor buscaba empatar el partido, tampoco tenía mucha claridad en la última zona, problema que ha sido constante en el último año dentro de la era del 'Tata' Martino.

Al final, tras varios intentos y un par de sustos por parte de los panameños, México consiguió el empate al minuto 76' gracias a una serie de rebotes en el área acompañados de un soberbio disparo de Jesús 'Tecatito' Corona, para poner los cartones 1-1.

Los últimos minutos fueron disputados entre ambas selecciones y pese a los deseos de triunfo, ninguno pudo mover de nueva cuenta el marcador.

En etapa eliminatoria Concacaf, México no vence a Panamá en Ciudad de Panamá; registra dos empates y dos derrotas en cuatro juegos oficiales.

Con este empate, México sigue siendo primer lugar en la Eliminatoria de Concacaf para Qatar 2022 con 7 puntos.

Dentro de un mes, volverá la actividad en las Eliminatorias Mundialistas cuando la Selección Mexicana sostenga tres partidos más: en el Estadio Azteca, frente a Canadá el 7 octubre y el 10 ante Honduras, mientras que el 13 ante El Salvador en El Cuscatlán.