Ante la idea de que la FIFA tiene para realizar el Mundial de Selecciones cada dos años, en lugar de cada cuatro, las Ligas Europeas mostraron su rechazo ante lo antes mencionado, ya que puntualizan que no ven que pueda ayudar a solucionar el calendario congestionado.

“El Consejo de Administración de las Ligas Europeas se reunió en Nyon (Suiza). En esta ocasión, las Ligas se han opuesto firme y unánimemente a cualquier propuesta para organizar la Copa Mundial de la FIFA cada dos años", subrayó la asociación.

El organismo que reúne a los 13 campeonatos de fútbol puntualizó que se trabajarán: "junto con las demás partes interesadas para evitar que los órganos rectores del fútbol tomen decisiones unilaterales que perjudiquen al fútbol nacional".

"Nuevas competiciones, renovadas o ampliadas para el fútbol de clubes y selecciones nacionales tanto a nivel continental como a nivel mundial no son las soluciones a los problemas actuales de nuestro juego en un calendario ya congestionado", añadió la asociación.