Un nuevo caso de violencia se hizo presente en la Liga MX este miércoles 29 de septiembre, luego de que en el Estadio Alfonso Lastras, sitio que albergó el partido entre Atlético San Luis frente a los Tigres UANL, se registraron conatos de bronca.

En el juego de la fecha doble del Apertura 2021, aficionados de Tigres y San Luis quisieron resolver sus diferencias mediante el uso de la violencia y a las afueras del inmueble se registró una batalla campal.

Algunos testigos, captaron en sus celulares, los instantes en los que afuera del estadio se veía el intercambio de golpes entre fanáticos, mientras otros tantos veían el final del partido que terminó 3-0 a favor de los felinos.

Además de la llegada de las autoridades, en uno de los videos se escucharon detonaciones, las cuales se tienen dos versiones: cohetones o disparos.

A través de las redes sociales, comenzaron a surgir videos que fueron replicados por parte del gremio periodístico, quienes exigieron a la Liga MX dar una postura sobre estos hechos.

Esta no es la primera vez que el Estadio Alfonso Lastras registra actos de violencia y tampoco en la que parte de la fanaticada de los Tigres protagoniza acciones de esta clase.

Liga MX reprueba violencia en San Luis Potosí

A través de un comunicado, la Liga MX lamentó lo ocurrido la tarde de este miércoles y reprobó tajantemente este tipo de actos que lastiman la imagen del futbol mexicano.

En dicho texto, la Liga MX también negó la presencia de detonaciones por arma de fuego, alegando que los ruidos en algunos vídeos correspondieron a cohetones que llevaban algunos fanáticos.

"En coordinación del Comisario, elementos de Seguridad Pública y Seguridad Privada, la trifulca fue controlada, separando a ambos grupos de animación para continuar con la ordenada salida del resto de los aficionados del inmueble. La Liga MX reprueba todo acto de violencia y remarca que estas acciones deben ser erradicadas de nuestro fútbol, el cual debe ser un espectáculo familiar que se disfrute en sana convivencia".