Este jueves, la Selección Mexicana siguió su camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 en el Octagonal Final de la CONCACAF.

El juego que formó parte la segunda jornada de este proceso eliminatorio hacia el próximo mundial por parte del tricolor fue ante su similar de Canadá, quien tiene entre sus filas al defensa lateral Alphonso Davies, del Bayern Munich.

El partido tenía un ambiente especial para el tricolor, pues volvió a tener público tras dos años de espera entre la pandemia por coronavirus y la suspensión por parte de FIFA por los gritos homofóbicos.

El partido arrancó dinámico donde México y Canadá, lejos de estudiarse, comenzaron a jugar y con mucha rudeza trataban de detenerse mutuamente.

Con el avance de los minutos, los canadienses tomaron confianza en el Estadio Azteca y comenzaron a exigir a Guillermo Ochoa.

A pesar del brillo del conjunto visitante, México logró ponerse adelante en el marcador al minuto 25' gracias a una jugada colectiva que terminó en los botines de Jorge Sánchez, para poner el 1-0 y hacer vibrar el Coloso de Santa Úrsula.

El partido terminó por dinamitarse y con ello, la velocidad de los norteamericanos se veía cada vez más ante una defensa mexicana que comenzaba a sufrir los embates.

Cuando se notaba el nivel del fútbol canadiense, en el 41' Jonathan Osorio aprovechó un pase inglés por parte de Alphonso Davies y remató de manera cruzada para poner el 1-1.

La primera parte culminó con un empate que generó molestias entre los aficionados que acudieron al Estadio Azteca.

Para el complemento, los dirigidos por Gerardo Tata Martino buscaron el segundo gol, pero no veían la forma de superar el estilo de juego propositivo por parte de los visitantes.

Canadá, lejos de defender el empate, se fue con todo para buscar un triunfo histórico.

México, con ímpetu y mucha lucha física, trataba de ponerse en ventaja, pero las oportunidades ofensivas no eran suficientes para marcar diferencia.

En el último tramo del partido, México y Canadá arriesgaron para lograr el triunfo, y los visitantes estuvieron cerca en un contragolpe que detuvo Gallardo.

Al final, el marcador ya no se movió y el tricolor terminó el juego entre abucheos por parte de los 50 mil aficionados.

Con este resultado, el tricolor perdió el liderato del octagonal final al quedarse con ocho pintos, mientras que Canadá está ubicado en cuarto lugar con cinco unidades.

México volverá a jugar en el Estadio Azteca este domingo en punto de las 18:00 horas ante Honduras.