En conferencia de prensa realizada este miércoles, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó que el Mundial de Clubes 2021 se celebrará entre enero y febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos.

El titular de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), señaló que la sede se eligió debido a que dicha zona "ya tienen experiencia" en realizar el certamen.

Cabe destacar que Japón iba a albergar el campeonato que reúne a los equipos campeones de cada confederación cada mes de diciembre, pero debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, optó por bajarse del barco.

"La Copa Mundial de Clubes del 2021 se realizará a principios del 2022 y será en los Estados Árabes Unidos (EAU), ya tienen experiencia en estos eventos”.

Tras el anuncio, Emiratos Árabes Unidos tendrá por segunda ocasión el Mundial de Clubes y esta será la tercera ocasión que se juega en fechas ajenas a diciembre; la primera, en el lejano 2000 y la segunda, la de 2020, hecha en febrero de este año por la pandemia por Covid-19.

Emiratos Árabes Unidos albergó la edición 2018 de este torneo siendo ganado por el Real Madrid bajo la tutela de Santiago Solari, hoy técnico de las águilas del América.

La edición reciente del Mundial de Clubes fue histórica para el futbol mexicano, pues en febrero de este año, Tigres de la UANL, como representante de la Concacaf, llegaron a al final para enfrentarse al Bayern Múnich y caer por la mínima.

En la edición 2021 de este certamen, México tendrá de nueva cuenta un representante, pues Monterrey y América disputarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf este jueves 28 de octubre en el Estadio BBVA.

Desde la instauración oficial del campeonato, México ha estado en 16 de las 17 ocasiones, siendo en el año "debut" 2005, cuando el Deportivo Saprissa de Costa Rica, clasificó a dicho torneo tras vencer a los Pumas en la final de la Concachampions.