Uno de los equipos que no se veía como favorito a ganar la Serie Mundial 2021, demostró que un buen cierre de temporada es clave. Los Braves de Atlanta, se coronaron este martes como los nuevos monarcas de la Major League Baseball (MLB).

Después de seis juegos ante los Astros de Houston, los de Atlanta visitaron el Minute Maid Park para cerrar una obra que por un par de episodios, se vio muy pareja.

De la mano de Freddie Freeman y Jorge Soler, los Braves de Atlanta rompieron un sinfín de quinielas y lograron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1995, al ganar el sexto juego por 7-0.

La fecha ya estaba marcada por el destino, pues Max Fried se aventó un juegazo de pitcheo dejando seis entradas en blanco, además de las producciones de Soler que dejó tres carreras para los Braves.

Freeman puso de su cosecha con un doble productor y luego rompió las ilusiones de los aficionados a los Astros con un jonrón solitario en la séptimo entrada para dejar el 7-0.

Tras este hecho, decenas de aficionados de Houston abandonaron el parque a sabiendas de que se había terminado la temporada con un amargo sabor, tras el épico juego cinco donde el mexicano José Urquidy fue factor.

Los Braves de Atlanta celebraron a lo grande y no fue para menos, pues en el mes de agosto se encontraban en un bache de resultados por debajo de .500.

Ahora, tras una larga sequía, Atlanta celebrará de nueva cuenta un título de la MLB.