Después de un fatídico arranque de temporada con Ronald Koeman, el conjunto del FC Barcelona tomó medidas y decidió cortar dicho proceso para traer de vuelta a uno de sus hijos pródigos: Xavi.

Después de varios días de incertidumbre, rumores y un sinfín de versiones, este lunes la directiva del FC Barcelona presentó oficialmente a Xavi como su nuevo técnico azulgrana.

Ante la presencia de 10 mil aficionados que corearon su nombre en el Camp Nou, Xavi no pudo ocultar su emoción por volver a casa tras dejar al cuadro culé en 2015, año en el que levantaron por última vez la UEFA Champions League.

Xavi regresó a la que fue su casa por más de 20 años en donde formó parte del cuadro más exitoso en la historia del club bajo el mando de Pep Guardiola.

Ahora, tras unos años de experiencia como técnico en el fútbol de Qatar, Xavi toma las riendas de un cuadro culé que vive una crisis muy profunda a nivel financiero y peor aún, a nivel deportivo.

En cuestión de días, la sensación entre los fanáticos culés cambió con la llegada de Xavi, quien desde su presentación dejó en claro que buscará sentar las bases de aquel equipo que enamoró  a propios y extraños.

"Se debe trabajar para intentar ganar muchos títulos. El Barça no puede permitirse empatar o perder. Tenemos que ganar cada partido".

Xavi tendrá contrato por las próximas tres temporadas, culminando en 2024. La apuesta es trabajar para mejorar los resultados, luchar por la liga española y mantenerse en la pelea por estar en la UEFA Champions League.