Luego de los buenos resultados de la Selección Mexicana en su camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 durante la pasada fecha FIFA, este viernes regresó la actividad del tricolor por última vez en este 2021.

El reto era mayúsculo, pues visitar Estados Unidos ha sido un auténtico dolor de cabeza para los combinados nacionales y en el caso de los dirigidos por Gerardo Tata Martino no sería diferente, pues sólo se ha registrado un triunfo en los últimos 20 años.

A pesar del optimismo previo al juego de esta noche en suelo norteamericano, la realidad fue otra, pues México cayó ante los norteamericanos por el fatídico 2-0.

El juego eliminatorio, realizado en la casa del Cincinnati FC, prometía emociones ante los dos equipos mejor posicionados en la tabla general de la CONCACAF.

El primer tiempo fue parejo en donde el tricolor lejos de apostar por una postura defensiva, compitió desde sus posibilidades evitando que la zaga local se hiciera presente en el arco defendido por Guillermo Ochoa.

Los minutos fueron pasando y ambas selecciones peleaban por la pelota en un partido bastante dinámico, algo similar a los juegos en la Nations League o la pasada Copa Oro.

Ni el frío, ni la lluvia evitaban que los aficionados se hicieran sentir en el estadio del FC Cincinnati, y con ello, un ingrediente extra para hacer más hostil el encuentro de la Selección Mexicana.

La primera mitad se fue 0-0, pero con sensaciones de que ambas escuadras saldrían con todo en el complemento para sumar tres unidades y acercarse al sueño de asistir a tierras asiáticas.

El segundo tiempo inició y aunque México intentaba aguantar el ritmo de los norteamericanos, poco a poco fue perdiendo fuerza, al grado que Estados Unidos comenzó a ser el protagonista en las acciones de peligro.

Por si eso no fue suficiente, en la segunda mitad, ingresó Christian Pulisic, la joven estrella norteamericana, quien no necesitó mucho tiempo para hacerse notar.

Ya con un dominio importante, Estados Unidos se adelantó en el marcador al minuto 74' por cortesía del nuevo Capitán América, quien además le contestó a un mensaje a Guillermo Ochoa.

Si con el empate a México se le complicaron las cosas, en desventaja la situación se puso color de hormiga, pues ni con Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori en la cancha, el tricolor vestido de negro con rosa pudo cambiar la situación.

Once minutos después, Estados Unidos encontró el "maldito" 2-0 por cortesía de Weston McKennie y con ello, sentenciaba el partido.

Con este resultado, Estados Unidos no sólo se colocó como nuevo líder en el Octagonal de la Concacaf, sino además, en los tres partidos oficiales que tuvo contra la Selección Mexicana en este 2021, los tres partidos fueron triunfos norteamericanos.

La derrota en Cincinnati no sólo implicó perder el invicto para el tricolor; sino además, se comienza a complicar el panorama, pues de no ganar este martes 16 de noviembre en el Estadio Commonwealth de Edmonton, frente a Canadá, México podría llegar a ser tercero o cuarto de la Eliminatoria de CONCACAF.