Dicen por ahí que todo lo que inicia, tiene que acabar y hoy sucedió en el banquillo de la Selección Uruguaya de futbol, luego de que se diera a conocer el cese de Óscar Washington Tabárez.

Después de 15 años al mando, tres mundiales y cuatro ediciones de la Copa América, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo oficial este viernes la destitución del timonel del combinado charrúa.

A través de un comunicado, la AUF detalló que la decisión no fue sencilla ante la trascendencia del "Maestro" Tabárez, pero los malos resultados recientes que rumbo al Mundial de Qatar fueron determinantes.

Uruguay vive un momento complicado dentro de la Eliminatoria de Conmebol al ser séptimo lugar con 16 puntos, fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial y también fuera de la repesca.

Fin de la era dorada uruguaya

El técnico, de 74 años, tomó las riendas de la selección tras la crisis de resultados entre 2004 y 2006 a través de un proyecto fructífero que tuvo su cúspide en Sudáfrica 2010, donde Uruguay se quedó en cuarto lugar, siendo el animador de aquella Copa del Mundo.

Un año después, de la mano de figuras como Luis Suárez y Diego Forlán, Uruguay conquistó la Copa América 2011 hecha en Venezuela.

Bajo su mando, Uruguay fue uno de los cuadros más competitivos durante este periodo al calificar a las copas del mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.