Este miércoles 8 de diciembre, la Selección Mexicana culminó su actividad en 2021 y lo hizo empatando 2-2 ante su similar de Chile, en un juego amistoso realizado en Austin, Texas.

Con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva, por parte del combinado azteca y por Chile, Iván Morales y Pablo Parra, el juego mostró muchas emociones a pesar de que se trató de un partido amistoso. 

El juego, realizado bajo las características de "molero" (fecha fuera del calendario FIFA y sin futbolistas europeo) permitió que ambas escuadras se armaran con lo que pudieran.

En el caso del tricolor, México presentó muchas caras nuevas como el guardameta de Santos, Carlos Acevedo, el mediocampista del Arsenal, Marcelo Flores, el defensa del Puebla, Israel Reyes, por mencionar algunos.

Estos ingredientes permitieron que en la cancha del Austin FC, se viera un partido movido desde el comienzo. Al minuto 3, el guardameta del momento, Carlos Acevedo, salvó al tricolor del 1-0 con una gran atajada.

Conforme avanzaba el juego, el cuadro andino se notaba mejor en la cancha, pero al minuto 9', México se puso adelante gracias a un remate en el área de Santiago Giménez y colocar el 1-0.

Después de unos minutos de dominio azteca, Chile encontró el empate al 21' con los botines de Iván Morales, quien aprovechó un rebote en el área y puso la esférica en la red para poner el 1-1.

Después de un intercambio de jugadas, las escuadras altamente juveniles no pudieron mover el marcador, no obstante, ambas selecciones buscaban cerrar el año con una victoria.

Para el segundo tiempo, México tuvo las primeras llegadas de peligro, pero no contaba con la experiencia del portero Sebastián Pérez, quien achicaba todos los ataques aztecas.

El tricolor se volvió adelantar en el marcador gracias a un gran remate de cabeza por parte de Jordan Silva hecho por un centro preciso de Sebastián Córdova, al minuto 64.

El partido se fue calentado conforme avanzaban los minutos, las patadas y los reclamos fueron subiendo de tono, pero el marcador seguía 2-1.

Poco antes de terminar el juego, al minuto 85' Chile rescató la igualada con un gol de zurda por parte del futbolista del Club Puebla, Pablo Parra.

México terminó el 2021 de una forma agridulce al sumar cuatro juegos consecutivos sin ganar: dos derrotas en la Eliminatoria Mundialista Qatar 2022 ante Estados Unidos y Canadá y uno más en amistoso ante Ecuador el mes pasado.

El tricolor volverá a la actividad oficial el próximo 27 de enero de 2022 cuando visite a Jamaica en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo, buscando volver a lo alto de la tabla general en Concacaf.

Por su lado, Chile buscará pelear el repechaje en Conmebol, luego de mantenerse en la sexta posición; en enero recibirán a Argentina.