En la segunda jornada del Torneo Clausura 2022, el conjunto del Club Puebla sacó el resultado rompequinielas de la semana luego de vencer 2-0 a los a Tigres de la UANL en el volcán Universitario.

Este resultado además de significar el primer triunfo de los camoteros en 2022, también representó la victoria de uno de los planteles más austeros contra uno de los más costosos de la Liga MX.

Cuando parecía una fiesta para los felinos al tratarse de su debut en casa en el actual torneo, además de la posible salida del defensor Carlos Salcedo, no contó con que los larcaboys saldrían a ser los aguafiestas.

Desde el arranque del partido, el cuadro poblano no se dejó intimidar por los Tigres, quienes con todo y su gran plantel, no veían la manera de hacer daño al arco de Anthony Silva.

Con el avance de los minutos, La Franja se fue haciendo de la pelota y en más de una ocasión, evidenció la falta de idea futbolistica por parte de los millonarios de la Sultana del Norte.

El Club Puebla, que casi todo mundo lo veía sin posibilidades de sacar unidades en el volcán, comenzó a hacer realidad la pesadilla felina al minuto 26' gracias a un disparo de Maximiliano Araújo que pegó en el poste y este fue rebotado por Carlos Salcedo, provocando el autogol que ponía en ventaja al cuadro poblano.

Incluso con la ventaja, los dirigidos por Nicolás Larcamón, lejos de defender el resultado, buscaron ampliar el marcador ante los regiomontanos que no veían la forma de cambiar la situación.

Poco antes del descanso, el Club Puebla encontró un penal a favor que no desaprovechó Pablo Parra, quien puso el 2-0 al medio tiempo, causando la sorpresa entre propios y extraños.

Para el complemento, el juego siguió en la tónica a favor de los poblanos, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera comenzaban a verse presionados ante su gente.

Con el avance de los minutos, los futbolistas de Tigres fueron buscando con más garra que con idea, pero el mal funcionamiento contagiaba a todos en la cancha.

Club Puebla mantuvo el orden y Tigres no pudo hacer daño, incluso, al final del juego tuvo un penal a favor que desaprovechó André-Pierre Gignac al 88'.

Con este resultado, Club Puebla tuvo su primer triunfo de 2022 y llega a cuatro puntos, además, acabaron con el invicto de Miguel Herrera de 11 partidos sin perder en el Volcán como técnico de los regios.