Desde la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el Ayuntamiento de Puebla y el cuadro de La Franja dieron a conocer la firma de un convenio, el cual busca impulsar el deporte entre la sociedad poblana.

En su intervención, el presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera, destacó la importancia del deporte entre la ciudadanía al señalar que es una herramienta que ayuda a mejorar la salud y cambiar el entorno.

Rivera Pérez también detalló que el deporte involucra sentimientos, además de los beneficios que genera al estado de salud.

Ante dicha combinación de beneficios, el alcalde agregó que el gobierno municipal apuesta por el bienestar de la población con actividades deportivas.

"Sabemos que el deporte moviliza emociones y transmite sentimientos; nos ayuda a mejorar la salud y a cambiar nuestro entorno".

En el evento protocolario, los representantes del Club Puebla informaron que el líder del Torneo Clausura 2022 realizará actividades con el plantel la Liga MX y Liga MX Femenil.

Al detallar las acciones, también señalaron que los niños del Sistema Estatal DIF podrán recorrer las instalaciones del Coloso de las Maravillas, observarán entrenamientos y participarán en los protocolos de los partidos.

Por otro lado, el convenio permitirá que ambos entes realicen que impulsen el deporte y cultura física tanto en las colonias, como en las juntas auxiliares.

En ese sentido, el Club Puebla reveló que realizarán cuatro juntas al año dedicadas a los jóvenes de las juntas auxiliares que desean pertenecer al dos veces campeón de la Liga MX.

Finalmente, el Ayuntamiento de Puebla se comprometió a tener acercamiento directo con el equipo poblano para brindar apoyo de patrullajes y así garantizar seguridad durante los eventos deportivos.