El patinador tapatío, Donovan Carrillo, finalizó su participación en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

“Hoy me sentí un poco nervioso, lo más importante es que disfruté cada segundo de mi presentación, tratando de no rendirme”, declaró tras la ejecución de su rutina, la cual fue calificada con una puntuación de 138.44 unidades, acumulando una puntuación total de 218.13.

Durante su rutina, Carrillo sufrió una caída y varias fallas técnicas que lo marginaron de la lucha por las preseas, sin embargo, sonrío en todo momento y parecía sentirse satisfecho de su participación dentro de la pista de hielo.

Donovan Carrillo es el primer mexicano que accede a una final en el patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“No ha sido fácil, agradezco cada situación adversa por la que tuve que pasar porque sin duda alguna me construyó como persona”, dijo.

Carrillo aseguró que continuará trabajando para estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno: “Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes y mucho aprendizaje para seguir superándonos y seguir rompiendo barreras. Nos vemos pronto con miras a Milán 2026", señaló.