Lo que inició como un juego más dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022, terminó en uno de los episodios más tristes y vergonzosos del futbol mexicano en los últimos años.

El encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas se llevaba con normalidad en la cancha de La Corregidora donde el cuadro campeón de la Liga MX ganaba por 1-0.

Sin embargo, al minuto 65, el partido tuvo que detenerse ante las múltiples trifulcas que se registraron en las gradas del inmueble mundialista.

Además de la invasión de miembros de barras de ambas escuadras a las zonas "prohibidas", diversos aficionados de los dos clubes se enfrascaron en diversas peleas ocurridas en distintos puntos del estadio, las cuales quedaron captadas en las redes sociales.

Ante la hostilidad que se registró en La Corregidora, decenas de aficionados ingresaron a la cancha para protegerse de alguna posible agresión; sin embargo, hubo algunos inadaptados que trataron de hacer daño a diestra y siniestra.

El descontrol en La Corregidora también cobró factura en el sistema del VAR, el cual fue destruido, así como varias butacas y la zona de bancas.

Tras casi una hora y media de hostilidad dentro y fuera de la casa de los Gallos Blancos, poco a poco regresó la calma al estadio; cuerpos de emergencia pudieron trasladar a varios lesionados, algunos de ellos, estaban inconscientes.

Reportes extraoficiales señalan que hasta el momento hay 17 personas fallecidas por estos actos de violencia.

FMF reprueba hechos; advierte sanciones

Tras la batalla campal y la gresca ocurrida en Querétaro, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), a través de la Liga MX emitió un comunicado en donde se señaló que el partido se suspendió ante la falta de garantías, por lo que este será reprogramado.

En dicho texto, la FMF y la Liga MX condenaron los hechos ocurridos y aseguraron que ya existe una investigación en torno a lo sucedido.

Además de ello, anunció que habrá denuncias penales contra los que resulten responsables de las agresiones, además de sanciones para los clubes por esta situación.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que el dueño de Gallos Blancos deberá hacerse responsable de lo acontecido este sábado, además de que se comprometió a que habrá castigo y esto no quedará impune.

Violencia en La Corregidora podría ser la tragedia más grande en la historia de la Liga MX

Poco después de darse a conocer estos incidentes, el periodista deportivo David Medrano, dio a conocer que la primera cifra extraoficial por la trifulca es de 17 personas fallecidas.

Este hecho ya no sólo queda en manos de la FMF, sino además, por la Fiscalía de Querétaro. Otras versiones apuntan que la tragedia podría ser todavía mayor hasta llegar a más de 25 víctimas fatales.

En caso de confirmarse estas cifras, lo acontecido este 5 de marzo de 2022 marcará la página más triste en la historia del futbol mexicano, superando aquella tragedia del túnel 29, acontecida en el Olímpico Universitario, donde murieron ocho personas aplastadas durante un Pumas-América, el 26 de mayo de 1985.