A unos días de los penosos y lamentables hechos ocurridos en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que los dueños de los equipos de fútbol en el país deben actuar con más “responsabilidad” y con ello, evitar nuevos episodios de violencia en los estadios.

“Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos a los aficionados a los comentaristas del fútbol; que se escuche los protagonistas, a todos desde luego, a los que asisten a los estadios y que a partir de ahí resuelvan”.

En su tradicional conferencia matutina, realizada en Palacio Nacional, AMLO planteó que se haga una consulta a los aficionados, miembros de la Liga MX y a comentaristas deportivos con el fin de encontrar soluciones y garantizar la seguridad en los recintos.

“Siento que deberían actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de equipos que sí están preocupados por lo que pasó en Querétaro”.

López Obrador expresó su punto de vista acerca de la resolución hecha ayer por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en la que destacó el veto por un año del inmueble.

AMLO también exhortó a los equipos de la Liga MX y la Liga de Expansión que resuelvan la seguridad en los recintos y no solo sea una cuestión de la cúpula.

5 de marzo de 2022, una mancha imborrable en el futbol mexicano

El partido entre Gallos Blancos y Atlas, de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022, quedó marcado como uno de los episodios más oscuros en los casi 100 años del futbol mexicano.

Aficionados de ambos equipos se enfrentaron en una gresca que terminó con al menos 26 personas heridas, y de forma extraoficial, cinco aficionados reportados como desaparecidos.

Tras los hechos, la FMF anunció diversas sanciones para el Club Querétaro como jugar a puerta cerrada durante un año sin importar la sede, además de una multa por un millón y medio de pesos.

La Fiscalía de Querétaro informó que en las últimas horas se han detenido a 14 hombres, uno de ellos, entregado por su propia madre.

De acuerdo con la FGE de Querétaro, los detenidos deberán responder por posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.