Tras la pausa por la fecha FIFA en la que se definieron 29 de 32 boletos para la Copa del Mundo Qatar 2022, volvió la actividad en la Liga MX donde se disputó la jornada 12 del Torneo Clausura 2022.

Con el retorno a la normalidad futbolística en México, el Club Puebla acudió al siempre hostil Nemesio Diez para enfrentarse a los Diablos Rojos de Toluca, sacando un resultado amargo tras caer por 2-1 en un juego lleno de intensidad y bastante juego físico.

Los pupilos de Nicolás Larcamón acudieron al infierno con la meta de sumar unidades luego de que previo a la fecha FIFA comenzaron a perder unidades.

Toluca, por su lado, llegaba a este juego con la presión encima del técnico Ignacio "Nacho" Ambriz, pues sumaba tres juegos sin ganar en el Torneo Clausura 2022.

Desde el primer minuto, el Club Puebla jugó con toda la fuerza, pues una entrada muy fuerte de Pablo Parra pudo ser considerada de expulsión, pero el nazareno la dejó pasar.

A pesar de que el partido se iba a ambos lados, el marcador se abrió a los 18 minutos cuando Kevin Castañeda sacó un zapatazo a palo cambiado para vencer e Anthony Silva y poner el 1-0 a favor del Toluca.

Los minutos siguieron pasando en el Nemesio Diez y la Franja luchaba por conseguir el empate, pero las oportunidades ofensivas eran escasas ante una férrea defensa choricera.  

Poco antes de terminar el primer tiempo, Toluca encontró el 2-0 al 44' gracias a Leo Fernández, quien sacó a flote sus habilidades de regate, desbordó por la derecha y tras el rebote del portero camotero, Valber Huerta extendió la ventaja local.

En el tiempo de compensación del primer tiempo, el Club Puebla no dejó de luchar y gracias a un tiro libre bastante lejano, encontró el gol que le daba esperanza de un posible empate.

Tras el cobro del tiro libre, el balón llegó al área de Toluca, en donde hubo rebotes y fue bien aprovechado por Israel Reyes al 45+3' para poner el 2-1.

Para el complemento, Nicolás Larcamón sacudió la banca para apostar a un juego mucho más ofensivo y con ello, rasguñar el empate en suelo escarlata.

A pesar de los múltiples intentos por parte de los camoteros para obtener el anhelado 2-2, este se negó varias veces por la impecable marca de la zaga defensiva rival.

Por si no faltaban emociones en el Estado de México, el portero Anthony Silva fue factor en más de una ocasión para evitar que la diferencia fuera mucho más holgada.

Tras los 90 minutos y el agregado, el marcador ya no se movió y con ello, se confirmó la derrota de La Franja en el Nemesio Diez ante los Diablos Rojos, quienes arrastraban una racha negativa previo a la fecha FIFA.

Con este resultado, Club Puebla se mantiene como tercer lugar general del Torneo Clausura 2022 con 22 puntos, pero ahora suma tres juegos sin ganar en la presente campaña.