Este fin vuelve la acción de la Nascar México Series con la segunda fecha de la Temporada 2022 donde el piloto capitalino Jake Cosío buscará un resultado positivo en el Gran Premio NUS-KÁH a realizarse en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro.
 
Con la cercanía de esta nueva carrera, el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench llega a las tierras queretanas con la ilusión a tope y con el objetivo de que este sea un fin de semana fundamental para el Chevron Havoline Racing Team.
 
“Llegamos a Querétaro con mucha mentalidad positiva, hemos trabajado bastante duro en el coche desarrollando un setup específico para esta pista el cual nos hará tener un mejor rendimiento”.

 
Después de un duro arranque de temporada, donde finalizó en el lugar 12 del Gran Premio de Chiapas, el piloto reiteró la importancia de sumar puntos desde el arranque de la temporada.

A pesar de no sumar unidades en la primera fecha, Jake Cosío se dijo confiado en cambiar el panorama en la segunda carrera de la temporada 2022.

“Pese a que no conseguimos dejar el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange donde esperábamos la carrera pasada, sabemos del potencial que tenemos y de lo que podemos llegar a ser. El año pasado fuimos constantes en la configuración del óvalo en Querétaro y esperamos serlo de nueva cuenta”.

Destacando que en la Nascar México Series se vive una competencia de alto nivel, afirmó que este fin de semana pueden ser de los protagonistas en el Gran Premio NUS-KÁH.
 
“El objetivo de la carrera es terminar dentro de los diez primeros generales pero finalizar dentro del Top 5 sería un gran resultado para el Chevron Havoline Racing Team y quizá, con un poco de suerte, en el podio”.
 
Al detallar la estructura y configuración de óvalo de 1.2 km del Autódromo del Ecocentro de Querétaro, Jake Cosío destacó que la carrera a realizarse el fin de semana será un duro reto para los pilotos y las 140 vueltas de duración.

“Este trazado tiene varias peculiaridades como el que las dos curvas del óvalo son muy diferentes además del desnivel en el final de la recta trasera. El Chevron Havoline Racing Team ha trabajado en desarrollar el chasis para mejorar en los long runs buscando tener un gran balance para cerrar fuerte en la carrera”.
 
Por último, el piloto capitalino y conductor de la "Bestia Negra" se dijo ilusionado de poder ver de nueva cuenta a la afición queretana en las gradas del Ecocentro de Querétaro.
 
“Querétaro es una gran sede y su afición es una de las mejores. Esperamos que la gente asista este domingo para llenarlo y que disfruten de un gran espectáculo por parte del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench”, finalizó.

Cabe recordar que Jake Cosío es uno de los pilotos que busca quedar en el Top 10 de la temporada, luego de que en 2021 logró cerrar entre los primeros 15 en la tabla de puntaje.