El deporte en Puebla se encuentra de luto, pues este 2 de junio falleció José Abed Rouanett, empresario hotelero y considerado uno de los principales impulsores del automovilismo en México.

En su andar por la vida, José Abed también fue exdueño del Club Puebla en la época de los años 90 donde se le cambió el color de la franja a naranja y se les conocía como "los ejecutivos".

La noticia fue confirmada por el expresidente de México, Felipe Calderón, quien a través de sus redes sociales mandó sus condolencias a familiares y amigos. 

Por su parte, la Federación Mexicana del Automovilismo Deportivo (FEMADAC) lamentó la partida de uno de los hombres más importantes en materia del deporte automotor en el país.

José Abed, impulsor del deporte motor en México

José Abed le dedicó gran parte de su vida al automovilismo y su promoción en México, hecho que le ganó el reconocimiento internacional por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

También fue fundador de la Organización Mexicana De Automovilismo y fue exvicepresidente deportivo de la FIA entre 2005 y 2011.

Su labor fue trascendental, pues fue pieza clave en la llegada de la F1 a México en 1986 y su regreso a la CDMX en el 2015.