El 16 de junio es un día especial para el béisbol poblano, pues los Pericos de Puebla celebran el cumpleaños de su hogar. El Estadio Hermanos Serdán festeja 49 años de historias.

Ubicado a un costado del Estadio Cuauhtémoc, al norte de la capital poblana, la casa de la Novena Verde vio la luz el 16 de junio de 1973 por el entonces gobernador de Puebla, Guillermo Morales Blumenkron y construida bajo el mando del arquitecto Guillermo Bianchini.

En estos 49 años, el Estadio Hermanos Serdán ha sido sede de eventos deportivos y musicales, siendo un lugar especial en el corazón de los aficionados poblanos. 

En su casi medio siglo de vida, en 2016 tuvo su primera remodelación, fue en el sexenio del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien lo reinauguró el 3 de abril de ese año.

Un par de años más tarde, la casa de los Pericos de Puebla cambió sus colores en butacas e infraestructura para ser verde y amarillo, los tonos oficiales del equipo emplumado.

El Hermanos Serdán ha fungido como hogar de los Pericos de Puebla en sus diversas facetas como Ángeles de Puebla y Ángeles Negros, además de haber sido casa de los Tigres.

En estos 49 años de existencia, el inmueble ha celebrado dos de los tres títulos de Liga Mexicana de Béisbol que el equipo poblano tiene en su palmarés: en 1979 y 1986, mientras que en 2016 albergó tres de los siete juegos de la Serie del Rey.

Por otro lado, los Tigres, en 2005 fueron campeones de la LMB en este estadio venciendo a los Saraperos de Saltillo.

El año pasado, el Hermanos Serdán fue sede del torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020 en el que participaron Países Bajos, Venezuela y República Dominicana, este último campeón del torneo y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos.

La casa de los Pericos de Puebla también ha sido sede de conciertos como Plácido Domingo, quien realizó una presentación en beneficio de la Cruz Roja, el 2 de mayo del 2017.

Algunos artistas que se han presentado en este inmueble han sido José José José (QEPD), Maná, Julieta Venegas, Enrique Iglesias y Vanilla Ice.