Desde la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se confirmó lo que desde hace casi cuatro años se venía hablando, pues la FIFA hizo oficial que el Mundial 2026 será en México, Estados Unidos y Canadá.

Para la próxima Copa del Mundo, México tendrá tres sedes (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México) donde albergará 10 partidos de la justa mundialista, la cual ya contará con 48 participantes.

Tras darse a conocer la noticia, el Estadio Azteca tendrá una cifra inigualable al ser el primer inmueble en el planeta en albergar tres diferentes Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026).

La Ciudad de México y Jalisco serán las primeras sedes en recibir tres ediciones distintas del Mundial, siendo el Estadio Akron quién reciba su debut en el máximo evento de futbol internacional.

Se espera que para la nueva edición de la Copa del Mundo sean 80 partidos repartidos en las 13 sedes de los tres países, siendo Estados Unidos el que tenga la mayor parte con 60 de ellos. 

Una vez finalizado Qatar 2022 el 18 de diciembre, comenzará la cuenta regresiva para que México de nueva cuenta espere albergar un partido de Copa del Mundo.