La Asociación Poblana de Tenis (APT) presentó este 21 de junio todo lo relacionado sobre el Primer Nacional de Tenis 2022 a realizarse en la entidad del 16 al 21 de julio.

Este evento, además de ser un proyecto a favor de las nuevas generaciones que buscan hacerse de un lugar en el deporte blanco mexicano, también será el primer torneo nacional que será en asociación con la Federación Mexicana de Tenis (FMT). 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Poblana de Tenis (APT), Enrique Núñez, reveló las cinco sedes en las que se realizará este torneo.

  • Club Britania Zavaleta  
  • Club Alpha (sus distintos campos) 
  • Centro Escolar Díaz Ordaz  
  • Universidad de las Américas (UDLAP) 
  • Club Campestre Cristo (Atlixco)

Añadió que el torneo constará de cinco categorías (singles, dobles, de consola, calificación) y dos ramas (femenil y varonil), en la que habrá más de mil 350 partidos. 

Por otro lado, los organizadores también detallaron que habrá una "gran fiesta" de inauguración previo al arranque del Torneo Nacional de Tenis 2022 acompañado de una rifa cuyos premios sumarán 40 mil pesos entre artículos deportivos y electrónicos.

Foto: Candinga
Foto: Candinga

En la explicación del evento, también explicaron que debido al crecimiento paulatino de contagios por Covid, se realizarán pruebas rápidas obligatorias para jugadores y asistentes, las cuales serán aprobadas por la Secretaría de Salud y COFEPRIS. 

Finalmente, en cuanto a cifras, los organizadores señalaron que se espera la participación de más de 650 jugadores y 2 mil visitantes.

Los funcionarios coincidieron en que este evento deportivo ayudará a la reactivación económica del capital y de Puebla al esperar un derrame por 38 millones de pesos, durante los seis días de duración.

En el evento se contó con la presencia del Director de Promoción Turística Juan Ramón Álvarez, Carlos Huerta, Director de Turismo Municipal y tres medallistas poblanos de CONADE 2021: Pamela Badillo, Renata Jabath Pulido y Ángel Hernández.