El Club Puebla inició el Torneo Apertura 2022 con el pie derecho luego de golear 4-2 al Mazatlán FC en su propio campo, siendo este el tercer triunfo en cuatro juegos registrados en tierras mazatlecas. 

El arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se vio envuelta en una situación poco común, pues originalmente el primer partido de este campeonato iba a ser el Necaxa vs. Toluca, pero la fuerte lluvia evitó que eso pasara.

Tras esta "peculiar" situación, camoterosarrebatados fueron los encargados de hacer rodar el balón en este torneo que culminará en la última semana de octubre ante la cercanía del Mundial Qatar 2022.

El partido realizado en el Kraken inició con mucha emoción por ambas escuadras, sin embargo, La Franja no perdió el tiempo y al minuto 8' aguaba la fiesta en Mazatlán con el gol de Israel Reyes.

Tras unos minutos de revisión en el VAR, el tanto del juvenil poblano se dio por válido, marcando así el primer tanto del Torneo Apertura 2022 y el gol 7000 en la historia del Club Puebla.

Aprovechando la distracción de los morados, La Franja se fue con todo al abordaje y al 14', el delantero venezolano Fernando Aristeguieta puso el 2-0 con un gran contragolpe.

En el desarrollo de la primera parte, Mazatlán FC tuvo algunos intentos, pero nada que exigiera al guardameta Anthony Silva, por lo que el 2-0 se quedó hasta el descanso.

Para la segunda mitad, los arrebatados despertaron en el juego y acortaron distancias al 48' con anotación de Eduard Bello para dejar los cartones 2-1 y alimentar la ilusión entre sus aficionados.

Sin embargo, la algarabía morada duró muy poco, pues el Club Puebla volvió a silenciar el Kraken al 57', cuando Martín Barragán hizo el tercero, lo cual afectó en el ánimo y funcionamiento de los dirigidos por Gabriel Caballero.

En la recta final del encuentro, los pupilos de Nicolás Larcamón mantuvieron el dominio y la propuesta ofensiva, pues al 76', Amaury Escoto, quien acababa de ingresar a la cancha, puso el 4-1 lapidario.

Con todo y una nueva goleada por parte de la Franja, Mazatlán FC mantuvo el honor en el juego y al 84' Gabriel López marcó el 4-2 que dejaba todo para un cierre emocionante.

Para los últimos minutos hubo una dosis de drama, pues el silbante había pitado penal a favor del Mazatlán FC, sin embargo, con apoyo del VAR rectificó la decisión al señalar que la falta fue fuera del área.

Tras el silbatazo final, el Club Puebla inició el certamen con un gran arranque en este torneo donde buscarán ser un animador y protagonista más en la Liga MX.