Los Coyotes de Tlaxcala inauguraron la jornada 2 del Torneo Apertura 2022 en la Liga de Expansión, cayendo 2-0 ante el campeón, Atlético Morelia.

Desde el Estadio Morelos, la jauría buscaba mantener el buen arranque del campeonato tras el debut victorioso ante Cimarrones de Sonora, hace unos días.

Durante el arranque del juego, Atlético Morelia se notó superior con algunas aproximaciones, ante unos coyotes que buscaban no verse sorprendidos.

Al minuto 15', el campeón del Torneo Apertura 2022 se puso adelante gracias a un zapatazo de Ángel Robles, el cual venció al guardameta Gerardo Kampa Ruíz.

Tras verse abajo en el marcador, Coyotes de Tlaxcala intentó levantarse rápidamente con diversas aproximaciones por parte de Luis Morales y otros atacantes.

Por algunos minutos del primer tiempo, la jauría tuvo la oportunidad de encontrarse con el empate, pero no lograron romper el arco rival.

La primera parte finalizó con un juego controlado por parte de los canarios y unos coyotes que se veían disminuidos físicamente, pero con mucho ímpetu. 

Para la segunda parte, Atlético Morelia apostó por una propuesta mucho más ofensiva, poniendo a prueba en más de una ocasión a Kampa Ruíz.

A pesar de los múltiples esfuerzos del guardameta visitante, al minuto 61' ya no pudo evitar el 2-0 de los canarios tras un potente tiro de Luis Pérez.

Tras recibir el segundo tanto, los tlaxcaltecas comenzaron a perder el rumbo del partido, mientras que el campeón de la Liga de Expansión se mantuvo como amo y señor del balón.

Los últimos minutos del juego fueron de anécdota, pues el juego ya se había definido, marcando así el primer triunfo de Atlético Morelia en el AP2022 y la primera derrota de los Coyotes de Tlaxcala en este torneo.

El equipo va a ser protagonsta: Jorge Villalpando

En conferencia de prensa posterior al partido, el director técnico de  Tlaxcala FC, Jorge Villalpando, se dijo triste por la derrota en territorio canario, sin embargo rescató algunos puntos en este juego.

El timonel coyote destacó que en el partido hubo algunas desatenciones importantes, las cuales, aseguró, irán trabajando con el avance del torneo.

A pesar de la derrota como visitante, también se dijo convencido de que el cuadro tlaxcalteca va a ser protagonista en este Torneo Apertura 2022.

Coyotes de Tlaxcala volverá a jugar en casa ante Dorados de Sinaloa, el próximo martes 12 de julio en el Estadio Tlahuicole.