Buscando promover y difundir la práctica del deporte en diferentes comunidades, el Ayuntamiento de Puebla anunció que la capital será sede del Torneo Intermunicipales 2022, el cual estará conformado por la representación de al menos 10 municipios de la entidad.

En la presentación del evento, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte, señaló que el deporte, en este caso, el fútbol, permite ver más allá de la práctica, pues se trabajan aspectos como el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo.

"El fútbol es un deporte de competencia y rendimiento, pero también es un instrumento que fortalece el esfuerzo, el trabajo en equipo y siempre mejora la salud física y mental".

El funcionario municipal explicó que el torneo será disputado tanto en rama varonil como femenil. El Torneo Intermunicipales tendrá dos sedes: la cancha del Deportivo La Piedad y Xonaca 2.

Para el desarrollo del campeonato se contará con dos fases: la primera, con cuatro grupos en donde cada equipo jugará cuatro partidos, que será desde la inauguración el sábado 16 y domingo 17 de julio.

Para la segunda fase, se integrarán ocho equipos calificados por cada rama para disputar las fases de cuartos de final y semifinales el sábado 30 de julio.

Al día siguiente, es decir para, el 31 de julio se disputará la gran final de ambas ramas.  

Los campeones de cada torneo serán acreedores de un premio de 6 mil pesos para el primer lugar; los subcampeones 4 mil pesos para el segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar-

Por otro lado, todos los participantes recibirán dos boletos para el mundial de Fútbol 7.

Los interesados podrán consultar las bases del torneo en la siguiente dirección electrónica y también pueden solicitar informes al teléfono 22 30 46 65, extensión 19.