Terminó el sueño de los Pericos de Puebla por trascender en esta Temporada 2022 tras caer 15-5 ante los Diablos Rojos del México en el cuarto de la serie semifinal de la Zona Sur.

En un juego que se extendió hasta la madrugada de este miércoles, tras la fuerte lluvia registrada en la Angelópolis minutos previos al arranque del juego, la Novena Verde intentó extender la serie, pero se vio superada por el poderío de los escarlatas en el Hermanos Serdán. 

Pericos de Puebla se vio abajo en el cuarto de la serie desde el comienzo, pues los Diablos Rojos tomaron ventaja desde el segundo episodio con Emmanuel Ávila, sencillo de Jesús Fabela y doble de Julián Ornelas.

El asunto venía mal para los poblanos, pues en la tercera entrada Julián León volvió a hacer una "diablura" y  conectó su cuarto jonrón de la serie, poniendo el juego 5-0.

La diferencia en la pizarra era cada vez más grande en el Hermanos Serdán, pues Diablos siguió con la artillería pesada y en la cuarta entrada agregó cuatro carreras más a su causa, tres de ellas, gracias a un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa, y un imparable de Japhet Amador.

Fue hasta ese episodio que los Pericos de Puebla trataron de levantarse de la pesada losa con un home-run solitario de Danny Ortíz.

Pese a los intentos, México siempre tuvo el dominio del juego, pues en la sexta entrada, Diablos acumuló más carreras, con jonrón solitario de Ramón Flores y anotaciones de Japhet Amador y Roberto Ramos, tras aprovechar un error en las paradas cortas de Jorge Flores.

En la parte alta del sexto inning, Pericos de Puebla trató de acercarse con otro jonrón solitario de Danny Ortíz y un imparable de Antonio Lamas.

Con el avance del juego, la situación era cada vez más compleja para la novena poblana, pues Diablos jamás quitó el pie del acelerador, y siguió produciendo carreras ante un Hermanos Serdán que pese al marcador, el horario y la inminente eliminación, no dejó de alentar.

Tras finalizar la pizarra 15-5 y con el out 27 por parte de los Pericos de Puebla, también marcó el fin de su aventura en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.