FIFA dio a conocer hoy domingo una declaración de su presidente, Gianni Infantino, la cual dice que "este es un día oscuro" para el fútbol después de la tragedia ocurrida en un estadio en Indonesia, que dejó el saldo preliminar de 125 muertos y más de 320 heridos.

La tragedia ocurrió el sábado por la noche en el Estadio Kanjuruhan en Malang de la provincia de Java Oriental de Indonesia, inmediatamente después de que el club Arema Malang perdiera ante el Persebaya Surabaya en un partido de la liga indonesia.

"El mundo del fútbol está en estado de conmoción después de los trágicos incidentes que han ocurrido en Indonesia al final del partido entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya en el Estadio Kanjuruhan", dijo el presidente de FIFA.

"Este es un día oscuro para todos los involucrados en el fútbol y una tragedia incomprensible. Extiendo mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas que perdieron sus vidas después de este trágico accidente", añadió.

Medios indonesios reportaron que los seguidores del equipo local perdedor escalaron la valla y entraron en la cancha de fútbol, lo que dio como resultado enfrentamientos con la policía y una estampida.

Los reportes indicaron que la policía disparó gas lacrimógeno contra las personas, lo que causó pánico entre la multitud. La gente se apresuró para salir del estadio, lo que provocó una estampida en una puerta de salida.

"Junto con FIFA y la comunidad mundial de fútbol, todos nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, con aquellos que han resultado heridos, junto con el pueblo de Indonesia, la Confederación Asiática de Fútbol, la Asociación Indonesia de Fútbol y la Liga Indonesia de Fútbol, en este momento difícil", dijo Infantino, citado en el comunicado.

Con información de Xinhua.