La Selección Mexicana de futbol venció 4-0 a su similar de Irak en el penúltimo juego de preparación previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Los pupilos de Gerardo "Tata" Martino disputaron este encuentro en Girona, España como parte de la preparación del tricolor rumbo a su debut en la justa mundialista el próximo 22 de noviembre.
¡Se terminó el partido, nos quedamos con el triunfo en Girona! 👏🏼🇲🇽🔥
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 9, 2022
El marcador final es presentado por @BeGoMx_.
GRACIAS POR SU APOYO, INCONDICIONALES 💚#MéxicoDeMiVida | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/1bwkGpcOLn
Con una alineación acorde a lo esperado, como única novedad en la portería con Alfredo Talavera, el cuadro nacional inició el juego con su tradicional impetu acompañado de velocidad, precisión e idea ofensiva.
Esta postura le dio frutos rápidamente, pues al minuto 2', el tricolor abrió el marcador gracias a una jugada de cuatro toques iniciada por Henry Martín y finalizada por Alexis Vega.
Tras un vendaval de oportunidades en los primeros 20 minutos de partido, México fue bajando de intensidad de manera considerable ante la nula resistencia de la selección asiática.
El ritmo de partido se fue diluyendo ante el dominio total de la Selección Mexicana que intentaba una y otra vez aumentar su ventaja sin éxito.
La primera parte ya no tuvo más cambios en el marcador por lo que ambos cuadros se fueron a los vestidores con la mínima diferencia.
Ante la inercia poco favorable en materia futbolística, Gerardo "Tata" Martino sacudió y en serio la banca al aplicar seis cambios para la parte complementaria.
En el arranque del complemento, México volvió a hacerse presente en el marcador al 48' con una gran jugada de Uriel Antuna, quien aprovechó su velocidad por la banda para dar un pase raso bien aprovechado por Rogelio Funes Mori.
Para el minuto 67', México consiguió el 3-0 gracias a un zapatazo de Jesús Gallardo que reventó las redes tras un balón dividido por la defensa asiática que le dejaron a merced.
El partido, más que liquidado en Girona, dejó todavía unos minutos para que el tricolor tomara mayor confianza con sus delanteros y aquellos futbolistas que no han tenido actividad con el "Tata" Martino.
Finalmente, en tiempo de compensación, el árbitro central le regaló un penal a la Selección Mexicana para que Uriel Antuna pusiera el 4-0.
Tras el silbatazo final, México sumó un triunfo que será fundamental en el aspecto anímico a dos semanas de que inicie la Copa del Mundo.