Una nueva polémica llegó tras el Gran Premio de Brasil, luego de que Max Verstappen desatendiera la indicación de su equipo, Red Bull, de regresar la sexta posición a su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien disputa la segunda posición en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Luego del cruce de declaraciones posterior al incidente, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, indicó que los pilotos hablaron sobre lo sucedido y acordaron la estrategia a seguir en el Gran Premio de Abu Dabi.

“Se ha discutido lo que pasó. Todo se aclaró internamente. Estamos trabajando como equipo y la premisa es que (Max) Verstappen hará todo lo posible para que Sergio consiga ese segundo puesto. Eso es todo lo que puedo decir al respecto”, comentó.

Verstappen, quien aseguró el campeonato 2022, tomó la sexta posición para intentar sumas una mayor cantidad de puntos, sin embargo, a pesar de que el equipo solicitó en repetidas ocasiones que devolviera la posición a Pérez, este se negó.

En entrevista con Fox Sports, el tapatío demostró su descontento, asegurado que desconocía las razones por las que su compañero tomó la determinación: “Estoy muy sorprendido, no sé lo que pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él… creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mi”, dijo.

Los pilotos de Red Bull quedaron fuera de podio en el GP de Brasil, en el que los de Mercedes, Gerge Russell y Lewis Hamilton, se hicieron con el primer y segundo puesto, seguidos del conductor de Ferrari, Carlos Sainz Jr.

Mientras, el campeón del mundo señaló a medios: “Lo hablamos, pero yo tengo mis razones, por cosas que ocurrieron en el pasado, definitivamente, voy a ayudarlo para que gane en Abu Dabi”, declaró tras ser interrogado sobre el percance con Pérez.

Con los resultados de este domingo, “Checo” Pérez se disputará el subcampeonato en la última carrera de la temporada, al quedar empatado con 290 puntos con Charles Leclerc, de Ferrari.