La Copa del Mundo Qatar 2022 nos ha regalado una nueva historia luego de que Portugal venció 3-2 a Ghana con una dosis de sufrimiento y un Cristiano Ronaldo pletórico.

En el arranque de la actividad en el Grupo H, lusos y africanos se mantuvieron el respeto en la primera mitad del juego con jugadas medianamente ofensivas, pero sin mayores emociones.

Portugal, comandada por el legendario Cristiano Ronaldo, buscaba hacerse del balón y del protagonismo en tierras orientales, sin embargo, no contaban con el enorme orden defensivo de las "estrellas negras".

Los 45 minutos iniciales fueron muy parejos, al grado de ver muy pocas acciones por parte de los guardametas, quienes veían la acción de cerca en un mediocampo totalmente peleado.

Tras una parte inicial completamente pareja, ambas selecciones se fueron a los vestidores con el 0-0 en el marcador y un descanso corto, pero necesario para cambiar la idea.

En el complemento, de a poco, Portugal se fue afianzando en el juego con la velocidad de sus atacantes y un CR7 ávido de marcar un gol histórico.

El juego se iba llevando al 0-0 al mantenerse la igualdad entre ambas selecciones, sin embargo, todo cambió al 65' cuando el árbitro marcó penal a favor de los lusos.

La oportunidad para ser historia quedó en los botines de Cristiano Ronaldo, quien no desaprovechó el momento y con potencia, puso el 1-0 que además de darle la ventaja a los europeos, fue histórico al convertirse en el primer jugador en marcar gol en cinco Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

La emoción de los lusos se esfumó rápidamente, pues al 73', Ghana encontró el 1-1 gracias a una jugada colectiva definida por Ayew. 

Cuando parecía que el empate iba a prevalecer, Portugal encontró dos relámpagos ofensivos que pusieron la balanza 3-1 con goles de Joao Félix y Rafa Leao en menos de cinco minutos.

Poco antes del final Ghana volvió a responder marcando el 3-2 con gol de Bukari, quien además, celebró a los Cristiano Ronaldo.

Los 10 minutos de compensación fueron una dosis de drama para los portugueses, pues Ghana se quedó cerca de conseguir el anhelado empate, no obstante, los europeos supieron resistir y con ello, quedarse con el triunfo.